Problemas que solucionamos
Los fallos en los componentes suelen deberse a una secuencia o combinación de circunstancias, que pueden ir desde el diseño y la elección de los materiales hasta los procesos de fabricación y ensamblaje (incluyendo aplicación de calor, soldaura, rectificado, etc.), pasando por posibles distorsiones geométricas (habituales en procesos como el laminado o la forja)
También deben considerarse las condiciones de contorno, ya que un cambio en la temperatura de uso, medioambiental, de cargas cíclicas o en su perfil de tensiones, así como algún daño por impacto (FOB) pueden afectar. Adecuar el mantenimiento de los elementos a sus condiciones de operación y medioambientales contribuye a reducir los efectos del tiempo y el desgaste en los componentes.
Curtiss-Wright Surface Technologies da soporte en todas y cada una de las etapas de fabricación; desde el diseño y nueva fabricación de un componente, hasta el mantenimiento y la reparación de los mismos (aumentando así su resistencia y reduciendo costes y plazos).
Por qué fallan los componentes
Los puntos a continuación ofrecen una visión aproximada de los componentes típicos que tratamos, a qué fallos suelen estar expuestos y qué tratamiento superficial se les aplica para paliarlo. The table below gives a brief overview of typical components that we process, what failures they are susceptible to and the surface treatments available to prevent failure.
Nota: Las formas de fallo pueden ser relevantes en algunos o en todos los componentes
Motores
Álabes de turbina
Superficies aerodinámicas
Palas de hélices
Discos de turbia y tambores
Anillos rotantes
Soportes de montajes del motor
Engranajes de tomas de fuerza
Tipos de fallo
Fatiga de contacto (fretting)
Excoriación
Fatiga
Corrosión
Corrosión bajo tensión
Micro grietas
Daño por impacto (FOD)
Erosión
Cavitación
Soluciones
Shot Peening controlado
Láser shock peening
C.A.S.E. acabado isotrópico
Proyecciones térmicas
Recubrimientos líquidos
Trenes de aterrizaje
Tipos de fallo
Daño por impacto (FOD)
Oscilación térmica
Fatiga
Tensiones residuales debidas al cromo duro
Corrosión bajo tensión
Fatiga de contacto
Excoriación
Soluciones
Shot Peening controlado
Proyecciones térmicas (normalmente WC mediante HVOF)
Aeroestructuras
Revstimientos de alas
Estabilizadores
Fuselaje
Largueros
Mamparos
Pernos
Tipos de fallo
Fatiga
Fatiga por flexión
Corrosión bajo tensión
Impacto de rayos
Soluciones
Shot Peening controlado
Shot peen forming
Láser peening
Láser peen forming
Elementos de transmisión
Filetes
Rodillos
Rodamientos
Orificios para tornillos y lubricación
Superficies de contacto
Tipos de fallo
Tensiones residuales
Fatiga
Soluciones
Shot Peening controladoCigüeñales, levas, ejes
Filetes de rodamientos de manivela
Chaveteros
Ejes estriados
Cizalladoras
Barras de torsión
Engranajes
Ejes de accionamiento
Tipos de fallo
Fatiga
Fatiga de contacto (Fretting)
Pitting
Soluciones
Shot Peening controlado
Láser Peening
C.A.S.E., acabado isotrópico
Escapes y colectores
Bridas
Alojamientos
Soldaduras
Tipos de fallo
Variación térmicaSolutions
Shot Peening controlado
Láser Peening
Turbinas de gas y vapor
Raíces de álabes
Superficies de sustentación
Acoplamientos de diafragma
Rotores
Ranuras de colas de milano
Tuercas de seguridad
Tipos de fallo
Fatiga de contacto
Cavitación
Fatiga
Corrosión bajo tensión
Soluciones
Shot peening controlado
Láser shock peening
Proyecciones térmicas – HVOF, Plasma y Flame spray
Engranajes y reductoras
Raíces de dientes
Flancos
Tipos de fallo
Macro y micro pitting
Fatiga de contacto (fretting)
Fatiga
Soluciones
Shot Peening controlado
C.A.S.E., acabado isotrópico
Implantes medicinales
Articulaciones de cadera
Tornillos médicos
Barras
Tipos de fallo
Fatiga
Corrosión bajo tensión
Fatiga de contacto (fretting)
Ataque medioambiental
Soluciones
Recubrimientos de Parylene
Shot Peening Controlado
Láser peening
Conductos y tuberías
Taladros de superficies internas
Tubos de perforación de petróleo
Tubos y paredes de intercambiadores
Orificios de lubricación en ejes de transmisión
Rodillo de generación de vapor
Transportadores de palets de plástico
Tipos de fallo
Corrosión
Corrosión bajo tensión
Corrosión por alta temperatura
Fatiga
Fatiga de contacto (fretting)
Excoriación
Fenómeno de cabello de ángel (o filamentación)
Soluciones
Shot Peening controlado
Recubrimientos líquidos
Proyecciones térmicas
Recubrimientos de barrera térmica
Muelles
Helicoidales de compresión/tracción
Muelles de válvulas
Muelles de torsión
Resortes de disco
Flejes
Tipos de fallo
Fatiga
Fatiga de contacto (fretting)
Corrosión
Soluciones
Shot Peening controlado
Recubrimientos líquidos
Válvulas para bombas y compresores
Válvulas de charnela
Juntas
Tipos de fallo
FatigaSoluciones
Shot Peening controlado
C.A.S.E. acabado isotrópico
Elementos soldados
Pie de soldadura
ZAT (Zona Afectada Térmicamente)
Tipos de fallo
Fatiga
Corrosión bajo tension
Soluciones
Shot Peening controlado
Láser peening
Componentes y estructuras submarinas
Estructuras tipo árbol de navidad
Soldaduras – zonas afectadas térmicamente
Juntas
Conectores
Válvulas
Cables y ejes
Tipos de fallo
Corrosión medioambiental
Corrosión bajo tensión
Fractura hidrostática y por hidrógeno
Excoriación
Fatiga de contacto
Soluciones
Shot Peening controlado
Recubrimientos líquidos
Proyecciones térmicas
Protección catódica
Recubrimientos de fosfato de zinc