Problemas que solucionamos

banner

Los fallos en los componentes suelen deberse a una secuencia o combinación de circunstancias, que pueden ir desde el diseño y la elección de los materiales hasta los procesos de fabricación y ensamblaje (incluyendo aplicación de calor, soldaura, rectificado, etc.), pasando por posibles distorsiones geométricas (habituales en procesos como el laminado o la forja)

También deben considerarse las condiciones de contorno, ya que un cambio en la temperatura de uso, medioambiental, de cargas cíclicas o en su perfil de tensiones, así como algún daño por impacto (FOB) pueden afectar. Adecuar el mantenimiento de los elementos a sus condiciones de operación y medioambientales contribuye a reducir los efectos del tiempo y el desgaste en los componentes.

Curtiss-Wright Surface Technologies da soporte en todas y cada una de las etapas de fabricación; desde el diseño y nueva fabricación de un componente, hasta el mantenimiento y la reparación de los mismos (aumentando así su resistencia y reduciendo costes y plazos).

Por qué fallan los componentes

Los puntos a continuación ofrecen una visión aproximada de los componentes típicos que tratamos, a qué fallos suelen estar expuestos y qué tratamiento superficial se les aplica para paliarlo. The table below gives a brief overview of typical components that we process, what failures they are susceptible to and the surface treatments available to prevent failure.

Nota: Las formas de fallo pueden ser relevantes en algunos o en todos los componentes

Motores

Álabes de turbina
Superficies aerodinámicas
Palas de hélices
Discos de turbia y tambores
Anillos rotantes
Soportes de montajes del motor
Engranajes de tomas de fuerza

Tipos de fallo

Fatiga de contacto (fretting)
Excoriación
Fatiga
Corrosión
Corrosión bajo tensión
Micro grietas
Daño por impacto (FOD)
Erosión
Cavitación

Soluciones

Shot Peening controlado
Láser shock peening
C.A.S.E. acabado isotrópico
Proyecciones térmicas
Recubrimientos líquidos

Trenes de aterrizaje

Tipos de fallo

Daño por impacto (FOD)
Oscilación térmica
Fatiga
Tensiones residuales debidas al cromo duro
Corrosión bajo tensión
Fatiga de contacto
Excoriación

Soluciones

Shot Peening controlado
Proyecciones térmicas (normalmente WC mediante HVOF)

Aeroestructuras

Revstimientos de alas
Estabilizadores
Fuselaje
Largueros
Mamparos
Pernos

Tipos de fallo

Fatiga
Fatiga por flexión
Corrosión bajo tensión
Impacto de rayos

Soluciones

Shot Peening controlado
Shot peen forming
Láser peening
Láser peen forming

Elementos de transmisión

Filetes
Rodillos
Rodamientos
Orificios para tornillos y lubricación
Superficies de contacto

Tipos de fallo

Tensiones residuales
Fatiga

Soluciones

Shot Peening controlado

Cigüeñales, levas, ejes

Filetes de rodamientos de manivela
Chaveteros
Ejes estriados
Cizalladoras
Barras de torsión
Engranajes
Ejes de accionamiento

Tipos de fallo

Fatiga
Fatiga de contacto (Fretting)
Pitting

Soluciones

Shot Peening controlado
Láser Peening
C.A.S.E., acabado isotrópico

Escapes y colectores

Bridas
Alojamientos
Soldaduras

Tipos de fallo

Variación térmica

Solutions

Shot Peening controlado
Láser Peening

Turbinas de gas y vapor

Raíces de álabes
Superficies de sustentación
Acoplamientos de diafragma
Rotores
Ranuras de colas de milano
Tuercas de seguridad

Tipos de fallo

Fatiga de contacto
Cavitación
Fatiga
Corrosión bajo tensión

Soluciones

Shot peening controlado
Láser shock peening
Proyecciones térmicas – HVOF, Plasma y Flame spray

Engranajes y reductoras

Raíces de dientes
Flancos

Tipos de fallo

Macro y micro pitting
Fatiga de contacto (fretting)
Fatiga

Soluciones

Shot Peening controlado
C.A.S.E., acabado isotrópico

Implantes medicinales

Articulaciones de cadera
Tornillos médicos
Barras

Tipos de fallo

Fatiga
Corrosión bajo tensión
Fatiga de contacto (fretting)
Ataque medioambiental

Soluciones

Recubrimientos de Parylene
Shot Peening Controlado
Láser peening

Conductos y tuberías

Taladros de superficies internas
Tubos de perforación de petróleo
Tubos y paredes de intercambiadores
Orificios de lubricación en ejes de transmisión
Rodillo de generación de vapor
Transportadores de palets de plástico

Tipos de fallo

Corrosión
Corrosión bajo tensión
Corrosión por alta temperatura
Fatiga
Fatiga de contacto (fretting)
Excoriación
Fenómeno de cabello de ángel (o filamentación)

Soluciones

Shot Peening controlado
Recubrimientos líquidos
Proyecciones térmicas
Recubrimientos de barrera térmica

Muelles

Helicoidales de compresión/tracción
Muelles de válvulas
Muelles de torsión
Resortes de disco
Flejes

Tipos de fallo

Fatiga
Fatiga de contacto (fretting)
Corrosión

Soluciones

Shot Peening controlado
Recubrimientos líquidos

Válvulas para bombas y compresores

Válvulas de charnela
Juntas

Tipos de fallo

Fatiga

Soluciones

Shot Peening controlado
C.A.S.E. acabado isotrópico

Elementos soldados

Pie de soldadura
ZAT (Zona Afectada Térmicamente)

Tipos de fallo

Fatiga
Corrosión bajo tension

Soluciones

Shot Peening controlado
Láser peening

Componentes y estructuras submarinas

Estructuras tipo árbol de navidad
Soldaduras – zonas afectadas térmicamente
Juntas
Conectores
Válvulas
Cables y ejes

Tipos de fallo

Corrosión medioambiental
Corrosión bajo tensión
Fractura hidrostática y por hidrógeno
Excoriación
Fatiga de contacto

Soluciones

Shot Peening controlado
Recubrimientos líquidos
Proyecciones térmicas
Protección catódica
Recubrimientos de fosfato de zinc